Blogia
Mercados. Futuros y Opciones Agrícolas

3.02 -Contratos de Opciones - Opciones Call

CUANDO INTERESA OPERAR OPCIONES CALL 

CALL

COMPRADO

VENDIDO

*Cuando haya expectativas alcistas sobre el mercado.

*Cuando el mercado tiene una tendencia alcista.

*Cuando el futuro ha venido teniendo una tendencia alcista fuerte y no se ha comprado, pudiéndose pensar que el futuro esta caro, pero puede seguir subiendo.

*Si la cotización del futuro se considera baja y se espera que baya a subir.

*Cuanto más alcista se espere el mercado se debe comprar la opción con precio de ejercicio más alto (más out-of-the-money). Ninguna otra posición ofrece tanto efecto de apalancamiento en un mercado alcista (con un limite del riesgo cuando baja).

*Una de las operaciones más aconsejables en mercados alcistas es la compra de Calls.

*Ninguna otra operación ofrece tanto efecto de apalancamiento en un mercado alcista (con un limite en el riesgo cuando baja) como la compra de Calls.

*Si el mercado al final no sube sino que baja, las perdidadas se limitan a la prima pagada, y estas se producirán siempre que el precio del futuro se sitúe por debajo del precio de ejercicio de la opción Call.

*Con la compra de Calls los beneficios suben a medida que el precio del futuro subyacente sube en el mercado.

*Con la opción Call se aprovecha la subida del futuro subyacente, teniendo limitadas y conocidas las perdidas.

*La posición pierde valor con el tiempo.

*Para asegurarse ingresos adicionales.

*En el caso de que se desee vender mercadería, se venderá un Call a un precio de ejercicio mucho más alto que la cotización actual del futuro. Si el mercado llega al valor del precio de ejercicio de la venta Call se habrá vendido a ese precio mas el valor de la prima, de lo contrario recibirá el valor de la prima.

*Operación adecuada para cuando el valor del futuro subyacente se estima que esta muy sobrevalorado.

*Si no esta muy seguro de que el mercado no va a subir, hay que vender opciones con precio de ejercicio mas alto (out-of-the-money).

Si esta seguro que el mercado va a permanecer estable o ligeramente a la baja, hay que vender opciones at-the-money.

Si no esta muy seguro de que el mercado va a permanecer estable, sino que va a bajar, hay que vender opciones in-the-money para conseguir el máximo beneficio.[1]

*Se debe estar seguro de que el precio del futuro subyacente se va a mantener estable o con caídas de precios y que por lo tanto haya muy pocas probabilidades de que el mercado suba, para evitar ser ejercido por el comprador del Call.

*La posición gana valor con el paso del tiempo.



[1] - Es importante aclarar que cuando se va a tomar posición las opciones son todas out-of-the-money, lo que se debe buscar, de acuerdo a los parámetros mencionados, son strikes mas cercanos al subyacente para obtener mayor beneficio por prima. Solamente con el tiempo las opciones pueden llegar a ubicarse dentro del rango in-the-money.

0 comentarios